Tratamiento del Hormigón

El hormigón es un material vivo que existe desde hace un siglo y medio, y ocupa un lugar destacado en nuestro patrimonio (edificios, construcciones, infraestructuras,etc.).

Pero como todo ser vivo, ¡envejece!

Incluso el hormigón de mejor calidad se degrada y deteriora por el paso del tiempo debido a causas de diversa índole: por ataque de origen físico, químico y/o mecánico.

El Tratamiento de la corrosión en estructuras de hormigón

Las degradaciones debidas a la corrosión de los aceros representan el 80% de las patologías registradas en estructuras de hormigón armado.

En PAREX disponemos de tecnologías de eficacia contrastada.

La Degradación de las estructuras de hormigón

El hormigón se degrada fundamentalmente por dos causas diferenciadas, internas y externas, y sus posibles combinaciones:

  • Las ligadas directamente con su formulación en fase de diseño y con su puesta en obra en fase de ejecución.
  • Las debidas a su exposición frente a agresiones externas de naturaleza química, física y mecánica.

El Marco Normativo

La norma europea EN 1504 está orientada a todos y cada uno los actores que intervienen en la reparación, refuerzo y protección de estructuras de hormigón, abarcando un amplio abanico de aspectos normativos y directrices a considerar en fase de inspección, en fase de proyecto y en fase de ejecución, por los técnicos proyectistas, por los fabricantes de sistemas y por los contratistas que ejecutaran la intervención.

Todo ello con un fin común: “La satisfacción total de cliente o propiedad en base a sus necesidades de origen”.

Productos

Control de la corrosión

Ofrecemos soluciones integrales para la protección frente a la corrosión de estructuras de hormigón armado: Productos especiales para el pasivado del armado y agente inhibidor de corrosión migratorio que se aplica en superficie, reduciendo la velocidad del proceso de corrosión

Reparación

Desarrollamos morteros especiales para la regularización, aristado y acabado cosmético de paramentos y elementos de hormigón.

Reparación estructural

Disponemos de una gama completa de morteros de reparación estructural, de diferente reología y velocidad de fraguado, con propiedades resistentes adaptadas a distintos tipos de hormigón, y con prestaciones de adherencia y durabilidad contrastada.

Refuerzo

Bajo el paraguas de las Soluciones Técnicas de PAREX, conviven diferentes productos y sistemas para el refuerzo de estructuras de hormigón armado.

Protección

Nuestra gama de soluciones técnicas para la protección de superficies de hormigón permite responder a las necesidades más exigentes de durabilidad.

Anclaje

En PAREX ofrecemos productos específicos para solucionar de forma efectiva y durable anclajes, fijaciones, rellenos y nivelaciones propias de obras de edificación e ingeniería civil.

Pavimentos

Formulamos morteros autonivelantes fiables para la regularización y nivelación de pavimentos.

Complementos

Conjunto de elementos auxiliares que nos ayudan a poder resolver ciertos puntos singulares.

Tratamiento integral de la corrosión

Sistema basado en estructuras de hormigón armado

El proceso de reparación habitual de una estructura de hormigón armado que presenta signos de corrosión, consisten en el saneado de todas las zonas degradadas alrededor de las armaduras, en la eliminación de la capa de óxido de éstas, en el pasivado y en la aplicación de un nuevo mortero para reconstituir la forma. Este tratamiento vuelve a dotar a las armaduras de su protección inicial.

Sin embargo, los hormigones adyacentes a las zonas reparadas siguen contaminados por los agentes agresivos (carbonatos, cloruros, ...). En la periferia de las zonas reparadas, ahora catódicas se forman nuevas zonas anódicas (oxidación).

A medio plazo, la consecuencia de este cambio de polaridad es una aceleración de la corrosión en las zonas adyacentes a las zonas reparadas.

Para evitar este efecto y sus consecuencias, es necesario tratar integralmente el conjunto de la construcción.

En PAREX disponemos de una gama de soluciones especialmente diseñadas para acometer de manera precisa, durable y efectiva. Tratamientos frente a la degradación y corrosión del armado, tanto en fase de incubación como en fase de propagación.

Productos relacionados

Utilizamos cookies de terceros para recoger información sobre sus visitas y su uso de nuestra web. En caso de continuar navegando por esta web entenderemos que acepta el uso de estos dispositivos. Más información: Política de Cookies